google-site-verification: google09ac8c3f34b69f95.html World of Weicrafts

jueves, 6 de septiembre de 2012

ROSAS DE MERENGUE



Mis primos pequeños llevan un par de dias en mi casa asi que me he despertado temprano.. La mayor ha estado viendo mi pinterest y al ver una foto de estos merengues me ha dicho: "Prima! Yo quiero hacer esooo!"
Asi que no he tenido más remedio que ponerme al lio. Al menos hoy he tenido pinche!


La verdad es que es muy divertida y me encanta hacer cosas con ella cuando vienen. Y me ha ayudado mucho! Ahi va la receta:

- 3 claras de huevo (QUE NO ESTEN FRIAS!!! Que si no no sube..)
- 150gr de azúcar
- Media cucharadita de sal

La preparación es muy fácil si se hace al pie de la letra. Precalienta el horno a 100ºC. Pon las claras en la batidora de varillas a velocidad media y bate hasta que espumen (1 min o 2 como mucho). Si no te ha dado tiempo a poner las claras a temperatura ambiente, mi truco es meter los huevos en un cuenco con agua templada un ratito.
A continuación echa la sal y luego el azúcar a cucharadas mientras bates lentamente. Una vez incorporado todo el azúcar, pon la batidora a velocidad máxima y bate durante al menos 8-10min.

Introduce el merengue en la manga pastelera y da la forma de rosa (desde dentro hacia fuera con la boquilla 1M) o la forma de estrellitas sobre un papel de horno. Ahora solo falta hornear durante 1 hora y media mas o menos.


Yo he de reconocer que soy una ADICTA al merengue. Me gusta en todas sus formas , colores y texturas. Me podria alimentar a base de merengue. 

Ojala lloviera merengue. 


Y voilá! El resultado ha sido requetedelicioso. A los peques les han encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario