google-site-verification: google09ac8c3f34b69f95.html World of Weicrafts: TARTA LEMON CURD (Iron Throne)

martes, 22 de enero de 2013

TARTA LEMON CURD (Iron Throne)


Bueno pues esta tarta me ha costado más de cinco horas ... pero ha valido la pena!

Es una tarta del Trono de hierro de la serie Juego de tronos. Básicamente es hacer mil millones de espadas despotricando mucho y maldiciendo la hora en la que se me ocurrió hacerla.

Aún así, estaba muy rica. Y gracias a hacerla, he descubierto mi nuevo amor: El lemon curd *_* Y eso que a mi las cosas de limón tampoco es que me apasionen...

El bizcocho es de limón y el relleno de lemon curd. La decoración la he hecho con fondant de chocolate blanco de Regalice y un poco de CMC para las espadas rectas.


Ingredientes para el bizcocho:
- 200gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 200gr de azúcar
- 200gr de harina
- 2 cucharaditas de levadura quimica
- 4 huevos

La preparación es simple. Mezclas el azúcar con la mantequilla. Vas añadiendo los huevos uno a uno , con cuidado de que se integren por completo. Ahora, tamiza la harina con la levadura y ve añadiéndola a la mezcla anterior. Hornea durante 50min - 1 hora a 170ºC


El relleno es Lemon Curd y es muy fácil de hacer, solo hace falta un poquito de paciencia:
- 2 limones
- 2 huevos
- 100 gramos de azúcar glass 
- 50 gramos de mantequilla 


Exprime los limones y saca el zumo. Ahora pon todos los ingredientes excepto la mantequilla, en un cazo al baño maría a fuego medio. Sin parar de remover con las varillas  calienta poco a poco hasta que se vuelva espeso. Unos diez min aproximadamente. Después, sácalo del fuego y añádele la mantequilla y deja enfriar.


Y por último,decora con el fondant y spray alimenticio plateado. Se acabó!

No hago más espadas en mi viiiiida!


Se me chuchurrió un poco uno de los lados al ir montando...y me quedé sin fondant T_T Así que no pude ponerle tantas espadas como queria..pero bueno. La próxima saldrá mejor.


3 comentarios:

  1. Yo me quedo loca cuando veo que hay unos pocos iluminados por la mano de Dios que hacen este tipo de cosas y luego llego yo y no puedo hacer ni unas tristes galletas. Véase:

    http://doodles--with--noodles.blogspot.com.es/2011/02/grandes-fracasos-del-mundo-de-la.html

    (Spam!)

    ¡Sigue haciendo esas cosas tan chulas! Si no te ganas ya la vida con esto que sepas que deberías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo también tuve muchos grandes fracasos culinarios. Todo es la práctica. Muchas gracias !!

      Eliminar
  2. Ciertamente, Conejito Zombi, wEI tiene una excelente mano para las tartas. Creo que se la recomendaré a una persona que es fanática de este libro y de la serie. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar